Contáctanos

Caso de éxito-Terpel S.A.

La empresa Organización Terpel S.A. es el fabricante líder de lubricantes Mobil para la industria automotriz y la industria pesada.
Hace unos años atrás ellos venían gestionando el #OEE de sus líneas de producción de manera manual, a través de planillones que se llenaban a pie de línea. La recolección de esos datos alimentaba unos dashboards corporativos de altísimo nivel y calidad. Sin embargo, ellos sabían que había una brecha que llenar pues la data que llegaba no era 100% confiable, estaba sujeta a errores de transcripción y no era en tiempo real, por lo que cualquier decisión siempre se tomaba al día siguiente sin capacidad de reacción.
 
Desde la etapa de implementación del piloto de Shoplogix Latam , ellos lograron ver el valor del software. Se implementaron televisores en planta para retroalimentación en tiempo real a los operarios, se eliminaron los planillones y todos los reportes que se habían desarrollado en Power BI, se migraron a Shoplogix Analytics para ser alimentados en tiempo real con la data que llega de las líneas de producción.
 
Ese proyecto lo iniciamos orgullosamente en la planta de Perú y hoy Shoplogix es el software corporativo de gestión de OEE para las plantas de la corporación Terpel en Colombia y Chile.
 
“No se puede mejorar lo que no se puede medir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *